FAUNASEGUROS

Innovación

faunaseguros

Innovación

Faunaseguros innovación es nuestro departamento de colocación de riesgos, clave para el estudio y elaboración de productos novedosos en beneficio y para la protección de nuestro sector.

Nuestra experiencia y conocimientos del funcionamiento del sector asegurador, junto con el cariño y respeto a esta hermosa afición, nos permite innovar nuevos productos con la máxima calidad y profesionalidad.

FASE TEÓRICA

1. Necesidad o relevancia

Evaluamos desde la satisfacción del cliente y sus necesidades, la importancia del seguro como necesidad para el sector, escuchando, encuestando y atendiendo todas las opiniones, preferencias y demanda de coberturas entre distintos grupos de personas y profesionales, de diferentes áreas del sector de animales

FASE LABORATORIO

2. Masa crítica

La masa crítica es el volumen de operaciones o clientes individuales, sensiblemente interesados en la contratación del seguro en fase de estudio. Siempre partiendo de un mínimo de contrataciones. Esto es posible, gracias al volumen de clientes en cartera y a los seguros que hacemos ya disponibles, con los seguros que hacemos, podemos darles vida a nuevos proyectos aseguradores, siempre en beneficio del sector de exóticos, tanto para defender y proteger su patrimonio, como conservarlo de la forma más óptima y segura.

FASE experimental

3. Análisis estadístico

Este análisis es fundamental para la negociación de coberturas versus precio, principalmente si queremos negociar tarifas más justas para el sector de exóticos. En este estudio, sometemos la masa crítica a previsiones de siniestralidad, conforme a históricos o siniestros declarados años anteriores, pero… ¿Qué pasa si no hay datos históricos? Faunaseguros completa este dato con elementos de seguridad, de ahí las “memorias de establecimiento seguro, conforme al título 1, Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro” y estudios basados en la medición, alcance y repercusión de cada riesgo.

FASE anteproyecto

4. Presentación & negociación

Hay que tener en cuenta que, desde el ramo de las aseguradoras y sus evaluadores de producto o riesgos, son actuarios, no son científicos, necesitan basar sus números y calcular los precios en base a datos y números fiables, ya que generar un nuevo producto no solo es asumir un riesgo, además crea un gasto para las aseguradoras administrativo y de producto, que difícilmente van a asumir, salvo que sean muy claros y reales. Por eso es importante hacer un trabajo minucioso y bien justificado, que permita superar cualquier examen o prueba, algo que, por parte de nuestra aseguradora principal, están tremendamente agradecidos por nuestro trabajo, nuestra profesionalidad y nuestra metodología, agradecimiento que es recíproco por nuestra parte y la de nuestros asegurados.

FASE industrial

5. Lanzamiento producto

Esta fase tiene de duración un año, en el que se comercializa y se gestiona el producto, periodo en el cual, sacamos datos estadísticos tales como volumen de operaciones, volumen de primas, tasas de siniestralidad, encuestas y estudios de aceptación. Es superado el primer año, cuando nuestros productos entran en fase funcional o fase final.

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