Faunaseguros innovación es nuestro departamento clave, para el estudio y elaboración de productos novedosos en beneficio del sector de exóticos.

Enfocado al área de colocación de riesgos de faunaseguros (negociación con aseguradoras de nuevos productos) basamos nuestros proyectos y propuestas conforme a los siguientes datos:

1. Necesidades de relevancia

Evaluamos desde la satisfacción del cliente y sus necesidades, la importancia del seguro en fase de laboratorio, para el sector, escuchando, encuestando y atendiendo todas las opiniones, preferencias y demanda de coberturas entre distintos grupos de personas, de diferentes áreas del sector de animales exóticos. 

2. Masa crística

La masa crítica es el volumen de operaciones o clientes individuales, sensiblemente interesados en la contratación de el seguro en fase de estudio. Siempre partiendo de un mínimo de contrataciones. Esto es posible, gracias al volumen de clientes en cartera y a los seguros que hacemos ya disponibles, gracias a los seguros que hacemos, podemos darle vida a nuevos proyectos aseguradores, siempre en beneficio del sector de exóticos, tanto para defenderlo y proteger su patrimonio, como su conservarlo de la forma más óptima y segura.

3. Análisis estadístico de producto

Este análisis es fundamental para la negociación de coberturas versus precio, principalmente si queremos negociar tarifas más justas para el sector de exóticos. En este estudio, sometemos la masa crítica a previsiones de siniestralidad, conforme a históricos o siniestros declarados años anteriores, pero… ¿Qué pasa si no hay datos históricos? Faunaseguros completa este dato con elementos de seguridad, de ahí las “memorias de establecimiento seguro, conforme al título 1, Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, en el que el asegurado o el tomador del seguro deberán emplear los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro” Los elementos de seguridad y doble medidas de seguridad que nuestros clientes cumplen para la tenencia, reducen la capacidad de escape o posible siniestro a probabilidades muy ínfimas o casi nulas, independientemente de que sea un animal APP o no. A continuación, valoración y cuantificación de posibles daños a bienes y corporales a terceros, basados científicamente en las capacidades de daño de cada animal.

Hay que tener en cuenta que, desde el ramo de las aseguradoras y sus evaluadores de producto o riesgos, son actuarios, no son científicos, necesitan basar sus números y calcular los precios en base a datos y números fiables, ya que generar un nuevo producto no solo es asumir un riesgo, a demás crea un gasto para las aseguradoras tanto administrativo como de producto, que difícilmente van a asumir, salvo que sean muy claros y reales.

Por eso es importante hacer un trabajo minucioso y bien justificado, que permita superar cualquier examen o prueba, algo que, por parte de nuestra aseguradora principal, están tremendamente agradecidos por nuestro trabajo, nuestra profesionalidad y nuestra metodología, agradecimiento que es recíproco por nuestra parte y la de nuestros asegurados.

Es por esto, que es muy importante crecer en masa crítica, la base de todos nuestros estudios, gracias a vosotros y los seguros que nos contratáis, nos permite reunir más peso, fuerza y relevancia para negociar mejores condiciones, precios y nuevos productos.

Copia de Copia de Copia de Travel Photo Plane Vector General Linkedin Banner(1).png

Gracias a vosotros, a los profesionales y comunidad científica que trabaja con faunaseguros y a los técnicos y expertos en la mediación de seguros conforme al artículo 2.1, Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, podemos celebrar los siguientes éxitos:

RESPONSABILIDAD CIVIL PARA KA TENENCIA DE EXÓTICOS Y PARA LA LICENCIA APP:

Una obligación a la que el sector de exóticos ha estado sometido durante dos décadas (desde 1999) sin la posibilidad de contratarlo debido a su inexistencia, con el riesgo que supone de decomiso o multa por el incumplimiento de este requisito, no ha sido hasta junio de 2020 cuando por primera vez en España, hemos dado esta posibilidad al sector, con precios justos que, sin duda, gracias la los seguros que os hacéis, irán mejorando en coberturas o en primas año tras año.

RESPONSABILIDAD CIVIL DE TENENCIA, CON COBERTURA DE CHARLAS, EXPOSICIONES Y FERIAS:

Un seguro especial para aquellos amantes de los animales, que puntualmente comparten su afición dando charlas y haciendo talleres medioambientales, en colegios, centros educativos, tercera edad o similar, mercados medievales o similar.

RESPONSABILIDAD CIVIL NÚCLEOS ZOOLÓGICOS:

Ya es una realidad, no sería posible si no fuera por vosotros, nuestros clientes. Un seguro de responsabilidad civil que cubre la colección completa para aquellos que se han profesionalizado y han formado núcleos zoológicos o están en tramites de conformarlo.

RESPONSABILIDAD CIVIL PEQUEÑOS ANIMALES

Los pequeños animales tales como invertebrados, pequeñas aves tipo jilguero, dendrobates, pequeños reptiles tipo Gekos, peces ornamentales, etc, también necesitan su seguro.

En este caso, estamos preparando un seguro que cubra el grupo de animales completos por instalación, ya que por su tamaño o por sus características de cohabitación, entendemos que se deberían asegurar por grupos y no individualmente.

Son, además, animales que no suponen un riesgo y cuyas necesidades clínicas o médicas por daños a terceros, son prácticamente nulas.

Ellos también tienen derexcho a un seguro más justo en coberturas y primas.

SEGURO PÉRDIDA DE AVES EN VUELO

Un seguro muy especial para un colectivo exigente, los cetreros.

Este seguro cubre el valor económico del animal, si durante un ejercicio de vuelo fallece o no se recupera por escape o pérdida.

Para este caso, nuestras negociaciones iniciales es cubrir el 80% del valor del animal a la presentación de certificado de fallecimiento veterinario, siempre que haya sido en un ejercicio de vuelo, o el 50% (ya veremos si conseguimos subirlo al 60%) a la presentación de la baja de medio ambiente.

INSTITUCIÓN ASEGURADORA, DATOS ESTADÍSTICOS OFICIALES

Estamos haciendo historia tanto en el sector asegurador como en el sector de exóticos y la comunidad científica.

Es a partir de 2021, cuando la sociedad va a tener acceso por primera vez en España, a datos estadísticos oficiales, ofrecidos por la institución aseguradora, acerca de la siniestralidad y peligrosidad real de estos animales, pudendo cruzar datos y hacer comparativas con otras especies más convencionales como son los perros y gatos.

Este dato es un complemento fundamental para el estudio y la investigación que realiza comunidad científica en materia de animales exóticos.

En resumidas cuentas, los científicos a parte de basar sus estudios en esta materia, contarán con los datos de otra institución completamente independiente, que confirme dichas afirmaciones científicas.

Envíanos tu proyecto a comercial@faunaseguros.es